jueves, 27 de noviembre de 2008

La videoconferencia permite:

*-Eliminar las barreras de distancia, vinculando el trabajo colaborativo de personas que se encuentran en lugares distantes.

*-Provee un alto grado de consulta y conocimiento distribuido.

*-Desarrollar programas de formación a distancia, si el costo económico que supone el traslado de los docentes hacia los diferentes puntos de trabajo y el desgaste físico de los mismos.



Dentro de las desventajas de la teleconferencia, se enumeran a continuación, tomando en consideración que varían según los distintas aplicaciones que se le dé a este tipo de comunicaciones:

*- Es un sistema muy cerrado.

*- Dependencia tecnológica

*- A menos que se traslade a un centro de videoconferencia, es necesario adquirir los equipos de audio y vídeo.

*- El costo de los equipos varía de unos cientos por componentes complementarios de PC de mínima calidad a varios miles por un sistema complejo con monitores de televisión.

*- No resultan adecuadas para debatir asuntos más complejos; lo ideal, en esta situación, sería la conferencia en Web. Tampoco son el mejor medio para iniciar o prolongar una importante relación de negocios.

El siguiente link le permitirá acceder a un articulo que muestra una excelente idea de negocios desde su casa, dictado un seminario por Internet a través de las teleconferencias. Acceder al articulo

1 comentario:

Mauro Di Gennaro dijo...

Muy bien tu blog, Quizás se puedan mejorar algunos detalles referentes al estilo.

Prueba superada.

Saludos

Mauro Di Gennaro